lunes, 18 de abril de 2016

¿Salvar la relación o seguir adelante?

Todas las relaciones de pareja viven momentos de gran felicidad, pero también pasan por conflictos que si no saben cómo sobrellevar puede causar ciertas crisis al grado de poner en riesgo su estabilidad y permanencia.



Un estudio realizado en Gran Bretaña confirma que el primer año de matrimonio es el más feliz, el segundo es para conocerse mejor, mientras que el tercero es de adaptación en el que comparten más tiempo y espacios.

Sin embargo, el quito año es el más difícil de sobrellevar porque el cansancio, trabajo, presión y la educación de los hijos genera tensiión en la relación, aunque si lo superan con éxito, hay mayores posibilidades de lograr un matrimonio feliz y duradero, afirman los investigadores británicos.

Por ello, si estás atravesando por una crisis y deseas superarla, atento a éstos consejos que te mencionamos aquí.


1. Analiza las raíces de vuestros problemas.
Debéis recapacitar sobre los motivos que os han llevado hasta esa situación. ¿Una infidelidad? ¿Falta de comunicación? ¿Problemas económicos? ¿Una situación laboral complicada? ¿La distancia?
Acepta el problema para bien o para mal y seguidamente nacerá el cambio.


2. Expresen sus sentimientos.
Vivís en un momento crítico como pareja y más que nunca es preciso que todos vuestros sentimientos estén sobre la mesa.
No se trata de reprocharle como si fuera el villano de la historia, sino de decirse lo mucho que se quieren. Un TE AMO a tiempo puede curar cualquier herida.


3. Pidan perdón.
Es lo que más cuesta porque una vez que observaste tus errores debes aceptarlos frente al otro. No pasa nada, pedir perdón te libera y da la oportunidad de sanar heridas que, si se mantienen abiertas, serán un obstáculo para la relación.


4. Planeen una solución juntos.
Decidan cómo comenzarán a solucionar lo que sea que esté en el centro del problema de la relación. Hagan tiempo para trabajar en la relación y busquen distracciones para hacer juntos e intentar cuidaros mutuamente en pareja.


5. Encuentren intereses comunes a seguir.
Deben sentir como fresca su vieja relación, hacer cosas nuevas juntos y poco a poco podrán ir escapando de la rutina. Encuentren hobbies juntos, programas, películas o series favoritas, salgan, haced deporte juntos o vayan de excursión.



6. Abrazos y besos en todo momento.
Somos propensos a alejarnos físicamente cuando estamos enojados o tristes. Es un mecanismo de defensa natural; sin embargo, está comprobado que una de las mejores terapias para arreglar problemas es por medio del contacto físico. Así que ¡Aprovecha!

7. Recuerden sus mejores momentos.
Acordarse juntos de anécdotas graciosas los hará reir. Vean fotos o escuchen canciones que han compartido. Ésto hará que vuelvan a sentir esas emociones que los hicieron elevarse hasta las nubes.

8. Comiencen algo nuevo.
Visualicen las personas que quieren ser, tanto individualmente como en conjunto y trabajen para constriur una nueva relación que recurra a todas las cosas viejas que sí funcionan bien y evitar a toda costa las cosas que fallaron.

9. Dar las gracias salvan muchas relaciones.
No dejen de darse las gracias por cada cosa buena que te haya demostrado tu pareja, hace que uno mismo se sienta bien y además refuerza el sentimiento de tu pareja. Es una pieza fundamental.


10. Deben ser los mejores amigos y compañeros.
Sobre todo deben ser los mejores amigos y compañeros puesto que si sienten que van a estar juntos para siempre, es importante que tengáis esa compenetración para entenderos y soportaros uno al otro.




Tu pareja merece esto y mucho más y si crees que no lo merece, piénsa en buscarle otra solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario